Blogia
Izquierda Socialista de Zamora por la defensa de los Derechos Humanos

Los Medios de Comunicación

PSOE, IU y Adeiza plantean la alternativa de la vieja estación de autobuses, pero la construcción en esa zona tardaría años

 La oposición tumbó ayer el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza del Cuartel Viejo. PSOE, IU y Adeiza rechazaron con sus votos el inicio del expediente, tras considerar tanto los problemas de tráfico que generaría el parking en esa zona de la ciudad como la posibilidad de tener que devolver a la Unión Europea la inversión realizada en una plaza remodelada hace escasos años. El concejal de Protección Ciudadana Francisco Javier González se lamentó del «error gravísimo» cometido por la oposición: «Hoy ha sido un mal día para el comercio del corazón de la ciudad, al habérsele privado de aparcamientos que, además, hubieran potenciado el empleo».

....................

Fuente:

http://www.laopiniondezamora.es/

Los Legionarios de Cristo piden dinero para formar sacerdotes

Los Legionarios de Cristo han puesto en marcha una campaña publicitaria para recaudar fondos. Utilizando diversas publicaciones como la revista Época, el grupo ultracatólico envía a los ciudadanos una carta en la que explican que la “salud de la sociedad” depende tan sólo de cumplir con una “necesidad”: Conseguir más sacerdotes. Para ello, los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, Marcial Maciel, fue denunciado por pederastia, solicitan dinero a los católicos para financiar sus seminarios. Lugares donde formar a “más y más santos sacerdotes que ayuden a curar esta sociedad”.

.........

Fuente:

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=19575

Un 95% de los enfermos de fibromialgia son mujeres

Amparo Alvaredo acaba de asumir la responsabilidad de ser la presidenta de la nueva Asociación de Fibromialgia y otras enfermedades reumáticas Ciudad de Toro. Durante siete años, esta mujer de 55 años de edad ha desempeñado el mismo cargo en otra asociación similar en La Rioja, por lo que confía en que su experiencia sirva para ayudar a aquellas personas que padecen enfermedades reumáticas.

-¿Cómo surgió la iniciativa de crear en Toro esta nueva asociación?

-Surgió porque queremos organizar actividades en Toro sin tener que desplazarnos a Zamora, donde ya hay una asociación. La idea partió de tres personas que empezamos a hablar de ello y, en principio, hay bastantes personas interesadas, por lo que podemos empezar ya a elaborar los estatutos.

-¿Qué enfermedades englobará esta asociación?

- Son enfermedades bastante raras como la fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide, lupus, osteoporosis, esclerosis múltiple y otras enfermedades reumáticas.

-¿Qué actividades tienen previsto organizar?

- Actividades como el tai-chi, gimnasia adaptada, porque no podemos hacer cualquier tipo de gimnasia, y una escuela para la memoria.

-Estas enfermedades, ¿afectan más a los hombres o a las mujeres?

-Un 95% de las personas que padecen fibromialgia son mujeres. Afectan menos a los hombres.

-¿Dónde tienen previsto ubicar su sede?

- Por el momento ya hemos planteado la solicitud al Ayuntamiento porque necesitamos un local para organizar actividades para nuestras enfermedades. Además, necesitamos la ayuda de un psicólogo y también nos vendría bien que un fisioterapeuta y un médico colaboraran con la asociación.

Fuente:

http://www.nortecastilla.es/20080406/zamora/enfermos-fibromialgia-mujeres-20080406.html

 

El PSOE denuncia al equipo de gobierno por vigilar mientras se consulta la documentación

 

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Benavente ha denunciado la práctica iniciada por el equipo de gobierno para vigilarles cuando consultan la documentación, lo que consideran que vulnera sus derechos y que no está contemplado por ley.

 

.............

http://www.nortecastilla.es/20080403/zamora/psoe-denuncia-equipo-gobierno-20080403.html

 

Castilla y León podría perder 39.700 habitantes durante los próximos diez años

EFE

MADRID.- Las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística apuntan a que Castilla y León puede perder unos 39.700 habitantes durante los próximos diez años, hasta quedar en los 2.421.817 en 2017.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/23/castillayleon/1206271034.html

Parlamentarios 'guerristas' e Izquierda Socialista elogian a Alonso y restan relevancia a que el portavoz no sea de PSOE

MADRID, 24-03-3008. (ATB NOTICIAS)

Parlamentarios adscritos al antiguo sector 'guerrista' y dirigentes de Izquierda Socialista aplauden la designación del ministro José Antonio Alonso como nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. En declaraciones a Europa Press, todos elogian su labor al frente de Interior y Defensa y sobre todo su talante y su gran capacidad de diálogo, al tiempo que le otorgan un margen de confianza para el desarrollo de su nueva tarea, restando trascendencia a que, por primera vez, el portavoz parlamentario no tenga carné del partido.

Así, el diputado del PSOE por Madrid y antiguo guerrista Juan Barranco valora positivamente el nombramiento de Alonso, a quien alaba por "la gran capacidad de gestión" demostrada al frente de los Ministerios de Interior y Defensa, y de quien destaca no sólo su preparación, sino la "absoluta confianza" que el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, ha depositado en él.

"Alonso es un hombre que tiene talante y una gran capacidad de diálogo y entendimiento, y eso será una de las cuestiones fundamentales que tendrá que poner a prueba en su actual cargo", sostiene Barranco, quien se muestra "convencido" de que "lo va a hacer muy bien".

"EL LISTÓN ESTÁ MUY ALTO".

En esta misma línea, el portavoz de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio, también aplaude el nombramiento de Alonso como nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. Aunque considera que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Diego López Garrido, han dejado "el listón muy alto", reclama para el ministro de Defensa en funciones "una margen de confianza".

"Cuando el presidente del Gobierno, que le conoce bien, cree que puede desarrollar esa tarea, hay que darle ese margen de confianza", sostuvo Barrio, quien auguró a Alonso que las complicaciones que se le puedan presentar no serán tanto como portavoz parlamentario sino por la complejidad que tiene la labor de coordinación del Grupo Socialista.

Por su parte, la senadora Matilde Fernández, también antigua 'guerrista', cree que el hecho de que Alonso no esté afiliado no despertará suspicacias en las filas socialistas. Es más, recordó que en la segunda mitad de la anterior legislatura estuvo al frente del grupo Diego López Garrido, quien procedía de Nueva Izquierda y logró que todos sus compañeros se identificaran con su labor.

"Ya se han acabado esos tiempos de llevar el carné en la boca", señaló, recordando que las personas que provienen del mundo del Derecho y se vinculan al PSOE no militan formalmente en la organización. Además, calificó de "excelente" el trabajo de Alonso en Interior y Defensa y auguró que su nuevo cargo le dará "un complemento a su perfil político francamente notable".