Blogia
Izquierda Socialista de Zamora por la defensa de los Derechos Humanos

NOTA DE PRENSA - Privatización de la sanidad pública y la mala gestión

NOTA DE PRENSA - Privatización de la sanidad pública y la mala gestión
20060113081644-psoe.jpg

 

NOTA DE PRENSA

Valladolid a 12 de enero de 2006

 

El PSOE de Valladolid a través de la Secretaría de Sanidad manifiesta su sorpresa por la falta de interés del Partido Popular en Valladolid y del Gobierno Regional de la Junta de Castilla y León, para esclarecer los hechos que se vienen denunciando en los Medios de Comunicación, relacionados con el entramado de empresas en las que figura el ex – gerente de Sacyl en Valladolid Pedro Antona,  al negarse a investigar los casos en los que derivó intervenciones a centros no acreditados en beneficio de presuntos intereses particulares.

Los socialistas de Valladolid consideran que la precaria situación financiera de la sanidad regional, generada por la limitada dotación presupuestaria con la que fue efectuada la transferencia en materia de Sanidad y llevadas a cabo en su día, por el Gobierno del Sr. Aznar, exige que continuamente sus gobernantes demanden más recursos económicos al Gobierno de la Nación. Desde la Secretaría de Sanidad del PSOE de Valladolid entienden que la sanidad pública de Castilla y León, con la escasez de recursos con la que fue dotada no se puede permitir que determinados individuos sigan fomentando la mala gestión de la misma, y así justificar la privatización de los servicios sanitarios desde hace años.

Desde la Secretaría de Sanidad del PSOE de Valladolid, su responsable Tomás Martínez considera necesario e imprescindible que la Junta de Castilla y León realice una auditoria de todos los contratos realizados en Valladolid por la Consejería de Sanidad con los hospitales privados y centros sanitarios privados para detectar los posibles casos de desvío de recursos.


Así mismo esta Secretaría de los socialistas vallisoletanos pide al Consejo de Cuentas de Castilla y León la inminente necesidad de auditar al SACYL para aclarar la situación en que se encuentra nuestra sanidad pública y que se ha puesto de manifiesto con el caso Sr. Antona. “De no ser así, los ciudadanos pueden entender que el Presidente de la Junta de Castilla y León y el Consejero de Sanidad tienen algo que ocultar a la opinión pública” declara Tomás Martínez.

0 comentarios