Blogia
Izquierda Socialista de Zamora por la defensa de los Derechos Humanos

El “caballo desbocado” de la Sra. Del Olmo

El “caballo desbocado” de la Sra. Del Olmo El día 21 de marzo de 2006 leía una noticia en los medios de comunicación en la que Pilar del Olmo, Consejera de Hacienda de la JUNTA DE CASTILLA Y LEON, acusaba al Gobierno Central de perder la oportunidad de solucionar el déficit sanitario de Castilla y León.

 

Es agradable leer en los medios de comunicación la información facilitada por los propios dirigentes del gobierno regional como la señora Del Olmo, en relación con la situación de la sanidad pública de Castilla y León. Reiteradamente desde el PSOE de Valladolid se ha venido denunciando la mala gestión de los recursos públicos, que todos los ciudadanos ponemos en sus manos, para hacer frente a las necesidades que tenemos en relación con la sanidad pública. Esto es así, pero una vez más, en lugar de hacer un análisis crítico desde los órganos de Gobierno Regional para mejorar el estado en que se encuentra la sanidad (por ejemplo para una operación de cadera los pacientes de Arturo Eyries deben esperar más de tres meses) se hace todo lo contrario, se le echa la culpa al Gobierno de La NACIÓN. Parece como si las competencias de sanidad en la Región NO fueran de la JUNTA DE CASTILLA Y LEON. Debemos recordarle que las transferencias las negociaron Ustedes (el Partido Popular) con el gobierno del Señor Aznar (PP). Desde entonces, lo único que han realizado los responsables políticos del Gobierno Regional es la privatización los servicios sanitarios de nuestra Comunidad. Ustedes (PP) han privatizado el servicio de ambulancias entregándoselo a AMBUIBERICA S.L. cuyo Director General  presuntamente esta relacionado con su partido. La sanidad privada de Valladolid es la receptora de los pacientes de la sanidad pública de acuerdo con las privatizaciones (derivaciones) que está llevando a cabo el SACYL al monopolio controlado por tres familias empresariales (Familia Centro Médico San Lorenzo S. L., Familia Quiromedic Care and C. S. L. y Familia Sanitaria de Inversiones V. S.A.). Familias que comparten un entramado de empresas de construcción, inmobiliarias, inversiones, medios de comunicación, hospitales, Centros de rehabilitación, etc., en las que se entremezclan acciones y responsables (presidentes, administradores, consejeros, etc.).

 

Señora Del Olmo ¿Dónde esta la libre competencia en nuestra comunidad en el ámbito sanitario? ¿Por qué en lugar de destinar tantísimos recursos económicos a cuestiones superfluas no destina algo más a la sanidad pública?


La Junta de Castilla y León recibirá por los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes y en el posterior Consejo de Política Fiscal y Financiera entre los años 2005 y 2007 más de 610 millones de € en estas tres anualidades, lo supone una inyección financiera para la comunidad de primer orden. Con los 610 millones aproximadamente, enviados por el Gobierno Central pueden hacer unos cuantos centros de especialidades y equiparlos adecuadamente con medios tecnológicos y recursos humanos cualificados, creando empleo público y estable y para atender las  necesidades de nuestra sanidad pública y hacer frente a las necesidades de nuestros ciudadanos.

 


El Secretario provincial de sanidad del PSOE de Valladolid,
Fdo. Tomás Martínez
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres