Blogia
Izquierda Socialista de Zamora por la defensa de los Derechos Humanos

ACUERDOS Y VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL PARTIDO SOCIALISTAEN CASTILLA Y LEÓN

ACUERDOS Y VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL PARTIDO SOCIALISTAEN CASTILLA Y LEÓN

En determinadas circunstancias la cautela,  la discreción y la prudencia política, imponen las condiciones de oportunidad del silencio del  que  muchas ocasiones  hemos hecho gala los componentes de la Corriente Izquierda Socialista de Castilla y León. Pero el silencio como norma y disciplina, es un silencio culpable por omisión. La militancia activa, supone compartir responsabilidades, someter a reflexión serena una serie de ideas y aportarlas como motivo de obligada deliberación personal y debate colectivo entre los afiliados.

 

En esta ocasión, no podemos dejar de expresar nuestra opinión sobre los resultados de los dos últimos  procesos electorales, puesto que es necesario que los votantes conozcan que en el seno del PSOE existen diferentes lecturas, sobre lo que ellos han decidido en las urnas.

 

El debate y la participación en el Partido, no existen desde hace mucho tiempo, la escasa democracia interna y el desaliento en el seno de las agrupaciones as,í como  la falta de participación en los procesos electivos son causa de las derrotas sufridas. Si no hay actividad, no  hay Partido. Se debe devolver el partido a sus afiliados y militantes, se debe recuperar la democracia interna en la organización, no se debe hurtar el debate, puesto que: “LA FALTA DE DEMOCRACIA HA SUPUESTO QUE LOS MILITANTES NO HAYAN PODIDO DECIDIR QUIENES HAN DE PARTICIPAR EN LOS COMICIOS”. Como siempre creemos que “Los candidatos del PSOE se deberían elegir por su presencia y reconocimiento social, y dependiendo del control de los electores y no solo de la fidelidad y obediencia a las cúpulas". Es imprescindible la militancia y conducta integra y honesta palpable y demostrada.; hasta las sombras de actitudes sospechosas, hay que rechazar. Tienen que "contar con poder de convocatoria que contribuya a la movilización y decisión del votante".

 

Hay que decirlo y muy alto: los milagros, en política no existen. Los objetivos sólo se alcanzan con un trabajo continuado donde las bases pueden ejercer un papel de plataforma  movilizadora y sistema sanguíneo de partido. Ellas son, no sólo su presente, sino, y sobre todo, su futuro.

 

Los electores nos lo han dicho en las dos últimas citas electorales, dos citas que en nuestra opinión y mal que nos pese no han sido más que autentico fiasco electoral, una debacle como lo muestran claramente los resultados obtenidos. Hay que asumirlo: las ejecutivas habéis fracasado. Ahora sólo queda llevar al partido a una regeneración profunda que propicie la toma de decisiones que beneficie a la sociedad de Castilla y León y por ende al PSOE de esta comunidad. Se alegará por el bien del Partido, que no es momento de provocar crisis, pero éstas no se programan, simplemente llegan o estallan, y entonces, o se pone remedio o se convierten en gangrena que va minando los restos de energía que pueda quedar en el organismo.

La Coordinadora Regional de Izquierda Socialista-PSOE en CyL

0 comentarios