Blogia
Izquierda Socialista de Zamora por la defensa de los Derechos Humanos

Varios

El apoyo de Ferraz deja a Óscar López como único aspirante a relevar a Villalba

El apoyo de Ferraz deja a Óscar López como único aspirante a relevar a Villalba
Con el respaldo de toda la artillería pesada de la sede madrileña de Ferraz, el diputado segoviano Óscar López se presentará hoy en sociedad como el más que probable único aspirante a relevar a Ángel Villalba en la secretaría del PSOE de Castilla y León. La puesta en escena tendrá como centro la sede regional socialista, en la vallisoletana avenida de Medina del Campo, donde todos los focos estarán centrados en él. Y no ya sólo porque sea la novedad, sino porque saldrá solo, completamente solo a una rueda de prensa. Toda una declaración de intenciones.

De intenciones se trata lo que diga. De conocer cuáles serán las bases de un proyecto político que intentará revitalizar a un PSOE autonómico que lleva 21 años fuera de la Junta, periodo en el que ha quemado a tres candidatos frente a la máquina de ganar elecciones que es el PP de Castilla y León.

La fecha no es baladí. No puede dejar pasarse por alto la circunstancia de que el aspirante a la dura secretaría regional socialista dé a conocer su proyecto en vísperas del 23 de abril, Fiesta de la Comunidad. La comunidad que él aspira a presidir.

Presidente de Feve

La noticia de que Óscar López aspira a dirigir el PSOE regional -con el apoyo cerrado de la ejecutiva que dirige Zapatero- ha desatado también todo tipo de especulaciones sobre el futuro del actual secretario regional, Ángel Villalba. Las últimas noticias le sitúan como firme aspirante a presidir Feve (Ferrocarriles de Vía Estrecha). Esa circunstancia motivaría cambios en el grupo parlamentario -no tendría por qué renunciar al acta de procurador, inicialmente-, para afrontar el trabajo diario y la labor de portavoz. Esas modificaciones están más que diseñadas -por lo que ha podido conocer este diario- y entre los aspirantes a este puesto cobran fuerza Jorge Félix Alonso, Ana Redondo y Francisco Ramos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres